Deportes Tolima pasó a la semifinal de la Copa Aguila 2019, tras eliminar en una reñida serie a Atlético Nacional. La DIMAYOR habló con la figura del partido, William Cuesta, arquero del club “pijao”.

Ayer fue figura, todo el estadio coreaba su nombre, ¿cómo sintió ese momento?
La verdad fue una cosa muy emocionante, mi corazón estaba a mil, después de varios partidos no había tenido la oportunidad que los hinchas me corearan así, pero ayer se vio reflejado.

William, ¿en quién pensó cuando tuvo ese gran momento profesional?
Pues, eso es muy emocionante. La que siempre me ha apoyado en todos los momentos es mi señora, Camila. Ella me ha dado muchos ánimos y los anteriores profes también.

En el estadio estaba Álvaro Montero, hacía fuerza cada vez que había un tiro al arco, ¿qué significa Montero para usted?
Álvaro para mí es un ejemplo a seguir. Solo hay que ver cómo le está yendo a él en estos momentos, es arquero de la Selección Colombia. También él está contento conmigo, por la mañana me felicitó y me dijo “La Muralla Cuesta” recochandome (entre risas)

¿Cómo ha sido todo el proceso con el Deportes Tolima?
Así como Álvaro Montero aprovechó su momento con el Deportes Tolima, yo también lo quiero hacer. Anoche lo dije, cuando tenga yo la oportunidad, seguramente la voy a aprovechar al máximo. 

Cuando tenga yo la oportunidad, seguramente la voy a aprovechar al máximo

En estos momentos está con el Deportes Tolima, pero, ¿cómo ha sido su trayectoria en el FPC?
Llegué a Bogotá en 2007, allí estuve en una escuela de formación con el profesor Andrés Ibargüen. Luego estuve en Independiente Santa Fe durante un año, después fui a La Equidad, del 2012 al 2016, allí me llamaron a la Selección Colombia sub 20. Ahora estoy contento en el Deportes Tolima. 

Durante su infancia, ¿cuál era su ídolo en el arco? 
Desde pequeño siempre he admirado a Agustín Julio, ese arquero era diferente y mi ídolo. Lo conocí cuando estuve en Santa Fe, la verdad muy emocionante, trabajar con él es impresionante. Me dejó buenos recuerdos.

¿Cuál es su sueño en el FPC?
Mi sueño es hacer las cosas bien en Tolima, que todo se me dé y poder estar en la Selección Colombia y en un futuro lograr jugar en el fútbol argentino.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: https://dimayor.com.co/index.php/2019/09/12/mi-corazon-estaba-a-mil-cuando-los-hinchas-coreaban-mi-nombre-william-cuesta-arquero-del-deportes-tolima/