Banfield se ha dado el lujo de tener a varios colombianos a lo largo de su historia, Iván Mauricio Arboleda es uno de ellos. La DIMAYOR habló con el arquero tumaqueño que está en la SuperLiga Argentina.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

Fue algo muy loco. Fueron a buscar un arquero para la Selección Nariño, llegué allí, pero nos eliminan en un torneo, ahí me devolví a Tumaco. Después  me dicen que me fuera al Deportivo Pasto. No fue fácil, pero con sacrificio lo logré

¿Alcanzó a debutar con el Deportivo Pasto?

No, lastimosamente nunca pude debutar en Colombia, pero aprendí mucho en ese tiempo. El profesor Flavio Torres me dejó muchas enseñanzas, tuvo mucha paciencia conmigo.

Cuando usted era un niño jugaba de delantero y le decían Adebayor, ¿por qué?

En ese entonces Adebayor jugaba al Real Madrid, cuando yo empecé a jugar el fuerte mío era cabecear, entonces cada vez que metía un gol me decían, “Gran gol, Adebayor” (entre risas). Todavía mis compañeros me dicen así.

¿Qué significa estar en Banfield? 

Fue difícil estar acá, me tocó luchar y pelear, pero alcance sostenerme para poder demostrar todo mi talento en el fútbol argentino.

Lo dirigió Falcioni, ¿fue algo importante para su carrera profesional?

La verdad que Julio significa mucho, pero mucho para mi. Él me ayudó en los momentos cuando yo iniciaba, no era fácil, pero él siempre estuvo ahí. Me supo llevar y le agradezco la confianza. Falcioni es un ídolo en Colombia y mis primos son hinchas de América, ellos me decían que les grabara un vídeo, ahora me arrepiento no haberle pedido el vídeo. Siempre le deseo lo mejor al profe.

 ¿Cómo fue su paso por la Selección Colombia?

Fue algo maravilloso, estuve a un paso de estar en el Mundial de Rusia 2018, pero no se pudo, luego en la Copa América, pero tampoco se logró. La verdad llegué destrozado a Banfield cuando me enteré que no iba a ir. Después entendí que soy muy joven y me tengo que preocupar por mi día a día y luego llegará de nuevo la oportunidad.

¿Le gustaría venir a demostrar su talento en el FPC?

La verdad como colombiano me gustaría ir algún día y estar cerca a mi familia, pero hoy estoy enfocado en Banfield. El Deportivo Pasto es mi casa y en un futuro sería lindo volver.

¿Cuáles son los arqueros que usted admira?

A nivel nacional, me dejó marcado lo que viví con David Ospina, fue una experiencia maravillosa. A uno le queda picando su talento y lo que es como persona, además, se portó muy bien conmigo. No te puedo mentir que el que más admiro del FPC es Faríñez, dicen que me parezco un poco a él, no sé en qué (risas). Sería lindo un enfrentamiento contra Wuilker, a ver cómo nos va.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: https://dimayor.com.co/index.php/2019/08/16/el-arquero-que-mas-me-gusta-del-fpc-es-farinez-seria-lindo-un-enfrentamiento-contra-el-ivan-mauricio-arboleda-arquero-de-banfield/