INDEPENDIENTE MEDELLÍN – AMÉRICA DE CALI

o Independiente Medellín mantiene un invicto de cuatro partidos como local ante América en Liga Aguila (3V 1E); la última derrota la sufrió en abril de 2009, cayó 1-3.
o Independiente Medellín perdió solo uno de sus últimos 32 partidos como local en Primera A (19V 12E); fue el único de ellos en el que no pudo anotar, justamente en el encuentro más reciente en casa en el Finalización 2019, 0-1 ante Junior.
o América suma 10 puntos en el Finalización 2019, siendo su mayor cantidad en los primeros cuatro partidos de un torneo corto de Primera A desde 2005-II (12 puntos).
o Germán Cano participó en 24 de los 35 goles que anotó Medellín en Primera A en 2019; marcó 23 y asistió uno.
o Michael Rangel, de América de Cali, es el segundo jugador con más remates acertados al arco en el Finalización 2019 (7); anotó un gol.

RIONEGRO – JUNIOR FC

o Junior mantiene un invicto de seis partidos ante Rionegro en Liga Aguila (2V 4E); la última derrota la sufrió en mayo de 2017, cayó 0-1 como visitante.
o Rionegro ganó solo dos de sus últimos 20 partidos en Primera A (8E 10D); perdió sus dos juegos más recientes, es la tercera ocasión en esa racha que pierde dos encuentros seguidos.
o Junior ganó y mantuvo su valla invicta en su último partido como visitante en el Finalización 2019 (1-0 vs Independiente Medellín); es la tercera vez que lo hace en 2019 en Primera A.
o Rionegro concedió tres goles con remates de cabeza en el Finalización 2019; la mayor cantidad para cualquier equipo en el torneo (junto a Atlético Huila).
o Víctor Cantillo, de Junior, es el jugador con más toques (366) y pases completos (292) en el Finalización 2019.

ENVIGADO FC – DEPORTES TOLIMA

o Tolima acumula tres victorias seguidas ante Envigado en Liga Aguila; es su mayor racha ante el equipo naranja desde octubre de 2010 (3V).
o Envigado mantiene un invicto de cinco partidos como local en Primera A (2V 3E); no logra una racha mayor en casa en la competencia desde febrero de 2017 (14 – 8V 6E).
o Tolima ganó sin conceder goles sus últimos dos partidos en el Finalización 2019; perdió y no anoto en los dos primeros de la competencia.
o Envigado anotó cuatro goles de pelota quieta en el Finalización 2019, la mayor cantidad para cualquier equipo en el torneo.
o Tolima es el equipo que anoto más goles de penal en el Finalización 2019: marcó por esta vía dos de los seis que convirtió en el torneo.

ONCE CALDAS – ALIANZA PETROLERA

o Once Caldas perdió solo uno de sus siete enfrentamientos como local ante Alianza Petrolera en los torneos cortos de Liga Aguila (3V 3E); la derrota fue 0-2, en abril de 2017.
o Once Caldas ganó los últimos siete partidos como local en los que abrió el marcador en Primera A; sin embargo, perdió los cinco más recientes en la competencia en los que comenzó por debajo del marcador.
o Alianza Petrolera ganó sin conceder goles sus últimos dos partidos del Finalización 2019; no lo lograba en la competencia desde febrero de 2017.
o Tres de los cinco goles que concedió Once Caldas en el torneo fueron en los 15 primeros minutos de los partidos, la mayor cantidad en el Finalización 2019.
o Entre Luciano Guaycochea y Jhon Vásquez participaron de ocho de los últimos 10 goles de Alianza Petrolera en Primera A.

ATLÉTICO BUCARAMANGA – CÚCUTA DEPORTIVO

o Atlético Bucaramanga ganó 1-0 los últimos dos duelos como local ante Cúcuta en Liga Aguila; uno fue en junio de 2008 y el otro el marzo de 2019.
o Atlético Bucaramanga perdió sus últimos cuatro partidos en casa en Primera A; su mayor racha como local en la competencia desde el inicio de los torneos cortos.
o Cúcuta abrió el marcador en sus cuatro partidos en el Finalización 2019, logrando ganar sus dos primeros juegos y dejando cinco puntos en los dos siguientes (1V 1E).
o Bucaramanga es uno de los tres equipos del Finalización 2019 que aún no convirtió goles en los primeros tiempos de los partidos (junto a Junior y Santa Fe).
o Ninguno de los últimos cinco goles de Cúcuta en el Finalización fue de pelota quieta; había convertido por esa vía seis de los nueve goles anteriores en Primera A.

JAGUARES – DEPORTIVO PASTO

o Deportivo Pasto venció a Jaguares en los dos duelos más recientes en Liga Aguila; solo tenía un triunfo ante los Felinos en sus anteriores siete enfrentamientos (1V 1E 5D).
o Jaguares mantiene un invicto de ocho partidos como local en Primera A (2V 6E), anotó al menos un gol en los últimos siete; su mayor racha en casa en la competencia.
o Deportivo Pasto ha iniciado sin victorias en el Finalización 2019 (3E 1D); es el tercer torneo corto consecutivo en el que no tiene triunfos en sus primeros cuatro juegos.
o Jaguares anotó de pelota quieta cinco de sus últimos 15 goles en Primera A, todos ellos fueron de penal; la última vez que convirtió un gol por vía del balón parado en la competencia, y no fue de penal, fue en febrero de 2019: a través de un saque de esquina.
o Andrey Estupiñán, de Deportivo Pasto, es el jugador que recibió más faltas en el Finalización 2019 (19).

ATLÉTICO HUILA – MILLONARIOS FC

o Millonarios perdió solo dos de sus últimos 15 enfrentamientos ante Atlético Huila en Liga Aguila (7V 6E); las derrotas fueron ambas 0-1 y como visitante, en septiembre de 2014 y noviembre de 2018.
o Atlético Huila marcó cinco goles en sus últimos dos partidos como local en Primera A (1V 1E); había anotado la misma cantidad en los anteriores seis duelos (2V 1E 3D).
o Millonarios mantiene un invicto de ocho partidos fuera de casa en Primera A (4V 4E); su mayor racha como visitante en la competencia desde septiembre de 2009 (1V 7E).
o Bayron Garcés participó en tres de los cuatro goles que anotó Huila en el Finalización (excluyendo goles en contra): marcó dos y asistió uno.
o Los cinco goles de Millonarios (excluyendo goles en contra) fueron anotados por cinco jugadores: marcaron Cristian Arango, José Luis Moreno, Juan Pérez, David Silva y
Andrés Román.

LA EQUIDAD – ATLÉTICO NACIONAL

o La Equidad acumula cuatro partidos sin derrotas ante Atlético Nacional en Liga Aguila (1V 3E); es su mayor racha ante el Verdolaga desde mayo de 2010 (5V 3E).
o La Equidad ganó siete puntos de los últimos nueve posibles como local en Primera A (2V 1E); la misma cantidad que obtuvo en los seis juegos previos en casa en la competencia (1V 4E 1D).
o Atlético Nacional está invicto en el Finalización 2019 (2V 2E); estos cuatro partidos sin derrotas son su mejor racha desde marzo, cuando encadenó tres empates y una victoria entre la séptima y décima jornada del Apertura 2019.
o La Equidad es uno de los dos equipos que concedió el 100% de sus goles (6) en el Finalización 2019 en los segundos tiempos (junto a Bucaramanga).
o Atlético Nacional es el equipo del Finalización 2019 con más goles en los primeros (3) y últimos (4) 15 minutos de los partidos.

UNIÓN MAGDALENA – DEPORTIVO CALI

o Unión Magdalena se mantiene invicto como local ante Deportivo Cali en los torneos cortos de Liga Aguila; ganó cuatro de los siete partidos (3E).
o Unión Magdalena acumula 10 partidos seguidos sin victorias en Primera A (3E 7D); anotó solo tres goles y concedió 18 en esa racha.
o Deportivo Cali suma 10 puntos en el Finalización 2019, su mayor cantidad en los cuatro primeros partidos en un torneo corto de Primera A desde 2003-II (12 unidades).
o Jhojan Valencia es el jugador de Unión Magdalena que recibió más faltas en el Finalización 2019 (10).
o Matias Cabrera, de Deportivo Cali, es el único jugador en marcar más de un gol (2) desde fuera del área en el Finalización 2019; anotó dos, ambos de pierna zurda.

INDEPENDIENTE SANTA FE – PATRIOTAS BOYACÁ

o Patriotas acumula seis partidos invictos ante Santa Fe en Liga Aguila (2V 4E); la última derrota ante el equipo Cardenal fue 0-1 en abril de 2016, como visitante.
o Santa Fe se mantiene sin convertir goles en el Finalización 2019, siendo el primer torneo corto que no anota en sus primeros cuatro juegos.
o Patriotas acumula ocho partidos sin ganar como visitante en Primera A (4V 4E); es el tercer año consecutivo en el que registra al menos una racha así en la competencia.
o Ningún jugador de Santa Fe intentó más de dos tiros en los cuatro partidos que disputó en el Finalización 2019; además, es el único equipo que no convirtió en el torneo.
o John Arias, de Patriotas, es el jugador que eludió más rivales en el Finalización 2019 (14).

FUENTE: OPTA

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: https://dimayor.com.co/index.php/2019/08/09/datos-previos-a-la-fecha-5-en-la-liga-aguila-ii-2019/