Alianza Petrolera buscará conseguir los tres puntos de local donde no gana desde el 21 de octubre de 2018.

En el encuentro que cierra la fecha 3 de la Liga Aguila I – 2019, el cuadro refinero pretende permanecer por la senda de los triunfos ya que en su salida anterior venció a Rionegro a domicilio, pero aún no gana en el estadio Daniel Villa Zapata. Para esto, se enfrenta a un rival fuerte en condición de visitante como lo es Independiente Santa Fe, club que no cede puntos por fuera de casa desde la jornada 15 del campeonato pasado, cuando cayó en Manizales 1-0.

El arranque de estos equipos no fue el deseado, aunque los de Barrancabermeja ya sumaron 3 puntos en el oriente antioqueño, el conjunto cardenal solo obtuvo 1 unidad en las primeras 2 fechas recibiendo a Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo. Por otro lado, la ventaja que poseen estos dos oncenos es que ya se disputaron todos los encuentros de la tercera jornada y el que logre la victoria ascenderá a la octava casilla.

Actualmente, Alianza Petrolera se ubica 13 gracias al triunfo conseguido en Rionegro con 3 puntos, mientras que Santa Fe solo alcanzó una igualdad en el debut de la Liga Aguila I – 2019 y ocupa la posición 17. El balance de los últimos 5 compromisos favorece a los capitalinos con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, esta caída es la más reciente visita de los cardenales al Daniel Villa Zapata, el 17 de febrero de 2018, cuando Cesar Arias y Diego Barreto marcaran, luego que Rubén Bentancourt pusiera en ventaja al rojiblanco, de esta manera entregarle las 3 unidades a los barranqueños. Un duelo que puede ser el punto de inflexión para cualquiera de los dos conjuntos en la medida que buscarán escalar en la tabla para situarse cerca a los puestos de clasificación y no ceder terreno en el inicio del campeonato.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/volver-al-triunfo/