En un encuentro equilibrado, Deportes Tolima consiguió los 3 puntos en el partido de la fecha.

El conjunto dirigido por Alberto Gamero logró reponerse ante la ventaja que obtuvo Atlético Nacional, gracias a los 2 goles de gran factura pudo darle vuelta al resultado y decretar el 2-1 final. Por parte de los antioqueños, Vladimir Hernández fue el encargado de poner a los verdolagas al frente en el marcador luego de un pase filtrado por parte de Sebastián Gómez que el araucano definió a la salida del guardameta William Cuesta.

El primer tanto de la noche llegó comenzando la segunda etapa, tan solo 5 minutos después (53’) Alex Castro fue el artífice de una jugada individual por el costado izquierdo que remató muy cerca a la valla defendida por José Fernando Cuadrado, quien no pudo evitar el potente disparo por parte del atacante. El encuentro se caracterizó por ser bastante parejo en las estadísticas, por ejemplo: el porcentaje de los duelos ganado marcó el 51,3% para los pijaos y 48,7% para los verdes, de la misma manera, los locales dominaron la posesión con un 53,3% mientras que el 44,7% fue para la visita.

En el ocaso del compromiso, el venezolano Luis González se encargó de entregarle los 3 puntos al cuadro de Ibagué después de una combinación de pases, para que finalmente sentenciara el resultado. La diferencia la estableció el conjunto Vinotinto y oro en ataque teniendo en cuenta la precisión en el último cuarto de cancha, los de casa convirtieron el 33,3% de los remates (2 de 6), en cambio Nacional acumuló el 25%.

La figura del partido fue el autor del empate, además aportó 2 oportunidades más de gol y 2 disparos para el triunfo ante los antioqueños, donde regresó a la victoria recibiendo a los dirigidos por Paulo Autuori, ya que no lograban sumar de a 3 desde el 26 de noviembre de 2017. Tres encuentros después los pijaos volvieron a vencer a los verdes en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicándose tercero en la tabla de posiciones, muy cerca de obtener la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/se-sacudio-el-vinotinto-y-oro/