21 goles fueron anotados en la fecha 10 de la Liga Águila II – 2016, 4 locales ganaron, 2 visitantes triunfaron y hubo 4 empates. En 9 de los 10 partidos se registraron anotaciones.

La fecha comenzó con la igualdad sin goles entre Alianza Petrolera y Equidad en el estadio Daniel Villa Zapata, con ese resultado el conjunto de Barrancabermeja marcha penúltimo y el bogotano es el renglón 13.

En el estadio Municipal de Montería también hubo empate, entre Jaguares y Cortuluá, que terminaron uno por uno. La cuenta la abrió la visita, por intermedio de Luis Caicedo (56´), pero los de casa equilibraron el resultado a través de Wilmer Díaz (84´). Jaguares es décimo con 11 puntos, mientras los de Tuluá están en la casilla 17.

En el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, Boyacá Chicó ganó su primer partido del semestre, tras superar dos por uno a Once Caldas. Los locales comenzaron ganando gracias a la anotación de Juan Alejandro Mahecha (46´), los visitantes igualaron con gol de José Julián de la Cuesta (73´), pero sobre el final llegó el gol de Wason Rentería (90+2´), con el cual los boyacenses celebraron. Pese a la victoria Boyacá Chicó marcha último, mientras Once Caldas es noveno.

Tolima empató con Junior en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Los de casa se adelantaron en el resultado gracias al gol conseguido por Julián Quiñones (15´), pero los de la visita igualaron con Leiner Escalante (73´). Con ese resultado los de Ibagué siguen líderes con 19 puntos, mientras los barranquilleros están en la casilla 12.

En el estadio Metropolitano de Techo, Fortaleza fue derrotado por Bucaramanga uno por dos. En el conjunto bogotano convirtió Carlos Rodríguez (68´), mientras que en los santandereanos se hizo presente con doblete Dario Rodríguez (40´ y 79´). Bucaramanga marcha segundo con 19 puntos, los mismos que el líder, y Fortaleza está en el puesto 18.

El partido con más goles se vivió en el estadio Alberto Grisales, donde Rionegro Águilas cayó uno por cuatro frente a Envigado. Los locales comenzaron ganando gracias al gol de Edinson Palomino (13´), pero los naranjas remontaron con Jorge Segura (40´), Iván Rojas (63´), y doblete de Michael Gómez (75´ y 77´). Envigado marcha cuarto en la clasificación con 15 unidades, mientras los de Rionegro son decimosextos con 9 unidades.

Pasto derrotó a Huila dos por cero en el estadio Departamental Libertad, con goles de Yesus Cabrera (62´) y Johan Arango (90+2´). Con el triunfo, los pastusos subieron a la casilla 11, mientras los de Neiva están en el puesto 15.

En el estadio Metropolitano de Techo, Santa Fe igualó uno por uno con Medellín. Los visitantes comenzaron ganando gracias al goles de Christian Marrugo (52´), pero los de casa empataron a través de Juan Manuel Falcon (65´). Con ese resultado, los rojos de Bogotá están séptimos y los de Medellín son terceros.

Nacional derrotó por la mínima diferencia a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot. El único gol del partido lo consiguió Macnelly Torres (41´). Los verdes son quintos con 15 unidades, mientras los azules están sextos con 14 puntos, pero tienen más partidos que el resto de clubes.

La jornada cerró con el triunfo de Cali uno por cero frente a Patriotas en el estadio de Palmaseca. La única anotación del encuentro la consiguió Fabián Sambueza (73´). Los vallecaucanos marchan octavos y los boyacenses están en la casilla 14.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/resumen-fecha-9-de-la-liga-aguila-ii-2016/