22 goles fueron anotados en la fecha 18 de la Liga Águila II – 2016. Cuatro locales ganaron, cuatro visitantes triunfaron y hubo dos empates. Sólo un partido no tuvo anotaciones.

La jornada empezó con el triunfo de Boyacá Chicó dos por cero sobre Huila, en el estadio La Independencia de Tunja. Los goles del conjunto de casa fueron obra de Misael Riascos (38´) y Mateo Palacios (78´). Con ese resultado, los boyacenses mantienen la esperanza de no descender. Por su parte, los de Neiva están en el puesto 13 con 22 puntos.

Rionegro Águilas cayó por la mínima diferencia ante Alianza Petrolera en el estadio Alberto Grisales. El único gol del partido lo consiguió Jonathan Ávila (26´). Con ese triunfo los antioqueños están en la casilla 11 con 26 puntos, mientras que los de Barrancabermeja están novenos a un punto del octavo.

Bucaramanga superó a Cortuluá tres por uno en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Los goles de los santandereanos fueron de Darío Rodríguez (8´), Diego Peralta (20´) y John Freddy Pérez (63´), y el descuento de los del Valle lo logró César Augusto Hinestroza (58´). Bucaramanga es segundo a un punto del líder, mientras que el conjunto de Tuluá está penúltimo.

En el estadio MEtropolitano de Techo, Fortaleza y Santa Fe empataron uno por uno. Los locales abrieron la cuenta por intermedio de Juan Ferney Otero (24´), mientras que los rojos lograron equilibrar el resultado a través de Humberto Osorio (87´). Fortaleza marcha 17 con con esas mismas unidades, y los santafereños son quintos con 29 puntos.

Con doblete de Michael Rangel (14´ y 83´), Junior venció a Envigado dos por uno en el estadio Metropolitano. El gol de los antioqueños lo consiguió Yairo Moreno (42´). Los barranquilleros están en la posición 16 con 18 unidades, mientras que los naranjas de Antioquia están séptimos con 29 puntos.

Once Caldas cayó uno por dos frente a Medellín en el estadio Palogrande de Manizales. El gol de los locales lo anotó Jonathan Lopera (12´), y los tantos de los rojos de Medellín los consiguieron Mauricio Cortés (9´) y Christian Marrugo (85´). Los blancos están en el puesto 12 con 22 puntos, mientras que Medellín marcha cuarto con 30 puntos.

Jaguares fue derrotado por Cali cero por uno en el estadio Municipal de Montería. El único gol de los locales llegó muy temprano, por intermedio de Harold Preciado (1´). Con ese triunfo los verdes del Valle se metieron en el octavo puesto, y los de Montería están en el puesto 15.

En el estadio Atanasio Girardot, Nacional venció dos por uno a Patriotas. Los goles de los verdes los consiguieron Cristian Moya (10´) y Cristian Dájome (70´), y el gol de los boyacenses fue obra de Kevin Rendón (39´).

El único partido de esta fecha que no tuvo goles se vivió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde Tolima empató con Pasto. Con esa igualdad, los tolimenses quedaron en la tercera casilla con 30 puntos y los pastusos están en la casilla 18 con 17 unidades.

El partido que cerró la fecha, fue duelo bogotano en el estadio Metropolitano de Techo, donde Millonarios cayó uno por dos frente a Equidad. Los goles del local los anotaron Carlos Peralta (6´) y Yuber Asprilla (87´), mientras que el tanto de los azules fue obra de Ayron del Valle (10´). Con esa derrota, Millonarios salió del grupo de los ocho, mientras que Equidad que está eliminado, subió al puesto 14.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/resumen-fecha-18-de-la-liga-aguila-ii-2016/