El domingo 15 de Febrero terminó la tercera fecha de la Liga Aguila donde ya se está volviendo tendencia aquello de que los locales les cuesta ganar, en esta oportunidad sólo 4 equipos de 10 ganaron de local los demás dejaron escapar puntos e inclusive algunos perdieron. Por otro lado fue la fecha que hasta el momento menos goles ha dejado con 19, ya que en la primera fecha fueron 24 y en la segunda 23. Los Resultados Tercera Fecha fueron:

 

Fortaleza 2-1 Tolima: El conjunto tolimense tenía la obligación de sacar puntos en su visita a Bogotá ya que venía de perder en las 2 primeras fechas. Por su parte Fortaleza  que sólo había jugado un partido y lo habia perdido estaba sin puntos y con la obligación de empezar a sumar. El primer gol lo marcó Juan Carlos Moreno a tan sólo 2 minutos de comenzado el encuentro a favor del equipo Bogotano, ya en el segundo tiempo al minuto 7 volvió a repetir Juan Carlos Moreno y ya sobre la hora al minuto 45 del segundo tiempo Zamin Valoyes descontó y dejó el definitivo 2-1 con el que el Tolima se convierte en el unico equipo sin puntos.

 

Cortuluá 0-3 Huila: El buen arranque del equipo del valle se vió frenado por el Huila que venía de ganar de local ante el Envigado. El primer gol lo convirtió Armando Vargas de tiro penal el minuto 28 y el mismo marcó el 2-0 al minuto 44, ya en la segunda parte Roque Caballero al minuto 15 marcó el definitivo 3-0 con el cuál Huila llega al cuarto puesto en la tabla de posiciones.

 

Millonarios 1-1 Pasto: El conjunto embajador no pudo de local frente a un ordenado Deportivo Pasto que logró su objetivo de salir con puntos del Campín. El primer gol lo hizo Jonathan Estrada de tiro penal al minuto 44 a favor de Millonarios y ya en la segunda parte el Deportivo Pasto empataría a través de Michael Ordoñez también de tiro penal al minuto 19.

 

Caldas 4-0 Jaguares: La goleada de la fecha la logró el Once Caldas en el palogrande que le permite ubicarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones a tan sólo 2 puntos de los líderes Atlético Nacional y Atlético Junior. El primer gol lo hizo Jonathan Lopera al minuto 28 de la segunda parte, y luego 7 minutos después al 35 Jhon Fredy Salazar marcaría el segundo y nuevamente 8 minutos después al 43 Oscar Estupiñán anotaría el tercero y luego tan sólo 2 minutos después al 45 repetiría Oscar Estupiñán para dejar el 4-0 definitivo.

 

Nacional 1-0 Aguilas: En el Atanasio se vivió el partido que cerró el fútbol del sábado. Nacional volvió a ganar y es líder junto con Junior y además tienen puntaje perfecto 9 puntos de 9 posibles. El único gol del encuentro lo anotó Javier Lopez de Rionegro Aguilas en su propia portería al minuto 30 de la primera parte.

 

Equidad 1-1 Cali: Equidad venía de dos empates a cero goles y debía ganar de local y el Cali de una goleada a favor y otra en contra. El primer gol lo anotó Stalin Motta de tiro penal al minuto 24 de la primera parte a favor de los aseguradores, y ya en el segundo tiempo al minuto 25 Rafael Santos Borré marcaría para el Deportivo Cali el definitivo empate entre verdes.

 

Chicó 1-1 Petrolera: Duelo de necesitados por un lado estaba Boyacá Chicó que había perdido los 2 partidos anteriores ante Santa Fé de local y ante Pasto de visitante y por el otro lado estaba Alianza Petrolera que venía de perder 2 partidos frente a Nacional de visitante y Once Caldas de local. El primer gol lo marcó Edwards Jímenez para el Chicó al minuto 45 de la primera parte y el empate vendría por parte de Estefano Arango de Alianza al minuto 33 de la segunda parte.

 

Envigado 0-1 Medellín: El Envigado, que no ha tenido un buen comienzo ya que venía de perder de visitante ante el Huila y de empatar de local ante Equidad, recibía al Medellín que sólo había sumado un punto producto del empate de visitante ante Bucaramanga y de perder de local ante el Junior, para los dos era un partido donde era necesario sumar. El único gol del compromiso lo anotó el siempre querido por la afición poderosa Mauricio Molina al minuto 34 de la segunda parte.

 

Junior 1-0 Patriotas: Por un lado estaba el Atlético Junior que venía con puntaje perfecto luego de vencer al Huila de local y luego al Medellín de visitante y por el otro estaba Patriotas que venía de perder con Millonarios de visitante y de empatar con el Bucaramanga de local, se pensaba que iba a ser un partido fácil para el Junior pero no fué así y sólo al minuto 45 de la segunda parte Jorge Aguirre logró darle la victoria al cuadro tiburón que lo deja con puntaje perfecto al igual que Atlético Nacional.

 

Bucaramanga 0-0 Santa Fé: El partido que cerró la tercera fecha se jugó en Floridablanca y aunque el Bucaramanga que venía de empatar en sus 2 anteriores salidas ante el Medellín y Patriotas no pudo vencer la resistencia cardenal y así Santa Fé logró sumar otro punto a domicilio que lo deja séptimo en la tabla de posiciones con 5 puntos.

 

Vea como quedaron los equipos luego de jugada la tercera fecha en nuestra Tabla de Posiciones.

 

Por: Redacción FútbolColombiano.com.co