La Fecha 9 nos ha dejado un Pasto que perdió su invicto de 8 fechas, un Equidad que por fin logró su primera victoria, un Rionegro que tiene un buen equipo y sigue ganando, los Resultados Fecha 9 de la Liga Aguila son los siguientes:

 

Equidad 3-1 Petrolera: Por fin llegó la primera victoria de la Equidad, en el Metropolitano de techo supero contundentemente a Alianza Petrolera que no ha podido despegar. El primer gol lo marcó Jean Carlos Blanco al minuto 15 para los aseguradores, y después al minuto 50 Jonathan Avila anotaría el empate parcial y sobre el final del partido Jean Carlos Blanco marcaría el 2-1 al minuto 85 y justo antes de terminar el partido Amauri Torralvo decretaría el definitivo 3-1.

 

Envigado 2-3 Rionegro: Envigado nuevamente dejó escapar puntos de local, sólo ha ganado un partido, por otro lado Rionegro está haciendo una buena campaña que lo mantiene dentro del grupo de los 8. El primer gol lo marcó Duvan Vergara al minuto 57 para los naranjas, luego al minuto 64 Luis Paez empataba de manera transitoria, después al minuto 79 Edinson Palomino marcaba la victoria para los visitantes, 5 minutos después al 64 la ilusiones naranjas revivían con el gol de Jefferson Gomez que ponía 2-2 el encuentro pero al minuto 88 Luis Paez anotaría de nuevo y sellaría el definitivo 2-3.

 

Medellín 2-1 Santa Fé: Medellín sigue demostrando su buena campaña que lo mantiene en los puestos de privilegio, por su lado Santa Fé prefiere reservar energías para la Copa Libertadores ya que juegan el Martes 15 de Marzo ante Cobresal de Chile en el Campín. El primer gol lo marcó Mauricio Molina al minuto 45 para el poderoso, ya sobre el final al minuto 87 Leonardo Castro marcaba el 2-0 pero justo antes de pitar el final del partido al minuto 90 Jonathan Gomez descontó y decretó el 2-1 final.

 

Patriotas 2-1 Cali: El equipo boyacense logró su segunda victoria del torneo que le permite seguir alejándose del fondo de la tabla por otro lado el Cali está reservando energías para el partido de Copa Libertadores ante Racing de Argentina que se jugará el Jueves en Palmaseca. El primer gol lo marcó Harold Preciado al minuto 30 para los azucareros y sobre el final de la primera parte el minuto 45 Edis Ibarguen empataría, ya en el segundo tiempo nuevamente Edis Ibarguen pero esta vez de tiro penal al minuto 61 marcó el definitivo 2-1.

 

Caldas 0-0 Chicó: En el palogrande nada pudo hacer Once Caldas ante un ordenado Boyacá Chicó, aunque todo favorecía para el local el equipo boyacense logró quitarle un punto que le sirve mucho ya que no la pasa bien en el torneo. Andrés Correa se fue expulsado por parte del equipo boyacense al minuto 90.

 

Huila 4-0 Pasto: Diluvio de goles se presenció en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el Deportivo Pasto perdió su invicto y de que manera. El primer gol lo marcó Jorge Ramos al minuto 24 para los opitas y antes de que se acabara el primer tiempo al minuto 45 Armando Vargas de tiro penal marcaba el 2-0 transitorio, ya en la segunda parte Roque Caballero al minuto 62 ponía el 3-0 y solamente 4 minutos después al 66 nuevamente Roque Caballero anotaba para poner el 4-0 definitivo.

 

Bucaramanga 0-0 Fortaleza: El Bucaramanga es el único equipo invicto del torneo, esta vez empató en el Alfonso Lopez contra Fortaleza, en un partido de necesitados se firmó un empate que no favorece a ninguno.

 

Cortuluá 2-0 Jaguares: Cortuluá consiguió su tercera victoria del año en el 12 de Octubre ante un Jaguares que no ha podido salir del fondo de la tabla. El primer gol lo marcó Daniel Buitrago al minuto 39 para los tulueños y antes de que se acabara el partido al minuto 83 Juan Roa anotaba para poner el 2-0 definitivo.

 

Junior 2-1 Tolima: Una victoria mas para el líder que marcha en solitario, por otro lado ya preocupa la situación del Deportes Tolima que marcha 19 en la tabla de posiciones y no encuentra rumbo. El primer gol lo marcó Roberto Ovelar al minuto 13 para los tiburones y solo 3 minutos después al minuto 16 Marco Pérez empataría para los pijaos, luego al minuto 28 Jorge Arias pondría de nuevo en ventaja a los tiburones con el definitivo 2-1.

 

MillonariosNacional: Partido Aplazado por el concierto que hubo en el Campín de los Rolling Stones, no se ha definido la fecha de manera oficial en la que se jugará este encuentro, se habla tentativamente de jugarlo el Miércoles 30 de Marzo.

 

Reviva los resultados de la Fecha 8 en: http://www.futbolcolombiano.com.co/liga-aguila-2016-i/resultados-fecha-8-liga-aguila/

 

Tabla Posiciones Liga Aguila

 

Por: Redacción FútbolColombiano.com.co