8 de los 10 jugadores elegidos como figuras de los partidos de la fecha 11 en la Liga Aguila I-2019 se reportaron en las redes contrarias.

En esta jornada, la producción ofensiva fue la protagonista premiando 7 referentes en ataque por parte de los clubes, los 3 restantes fueron destacados por el equilibrio, sin embargo, Luis Sánchez y Edwin Torres celebraron para América y Alianza Petrolera, decretando la victoria por la mínima diferencia. Además de marcar, Torres aportó 1 quite, 2 despejes y 1 recuperación demostrando que desde su posición brinda equilibrio, así como Sánchez, quien solo falló 3 pases de 33, para un 91% de acierto en las entregas y creando 3 chances, incluido el tanto del triunfo.

Andrey Estupiñán, Hernán Barcos, Fredy Hinestroza, Marco Pérez, Kelvin Osorio y Germán Ezequiel Cano contribuyeron en la celebración de sus hinchadas gracias a las ‘dianas’ anotadas para los clubes que defienden, sentenciando los 3 puntos. El delantero del Deportivo Pasto, registró 4 regates exitosos, de la misma manera recibió 7 faltas. En cuanto al referente de Atlético Nacional, remató a portería en 4 oportunidades; convirtió 1 gol, 1 tiro desviado y 2 al arco. Por parte el dorsal número 8 en Atlético Junior, fue el encargado de ampliar el marcador después de una asistencia de Fabián Sambueza que Hinestroza capitalizó con pierna izquierda.

Adicionalmente, el goleador del Deportes Tolima, Pérez fue el autor del tanto luego de 5 disparos a la valla contraria, convirtiéndose en el futbolista que mayor cantidad de veces intentó en la jornada. De la misma manera Osorio abrió el resultado para Patriotas con el cobro desde los 11 metros, cedió 27 veces el balón con éxito y creó 2 chances para anotar. El único jugador que marcó ‘doblete’ de la fecha fue el artillero argentino con la camiseta del poderoso, además de ser el más efectivo puesto que el 66% de los remates que realizó acabaron sacudiendo la red.

En el encuentro entre Independiente Santa Fe y Once Caldas fue galardonado Sebastián Guzmán, volante de 21 años, quien aportó 7 recuperaciones y 5 despejes de pelota en la victoria a domicilio del blanco blanco, en Bogotá. Por su parte Jhon Pérez, acumuló el segundo galardón como mejor deportista de la cancha en el compromiso, recibiendo a Deportivo Pasto y, ahora, visitando a Rionegro donde obtuvieron la igualdad.

Las posibilidades de clasificar se reducen y tanto clubes como jugadores buscan destacarse, los primeros para ingresar entre el grupo de los 8 y los segundos para lograr el premio de los partidos que, sin duda ha generado un impacto positivo para el espectáculo en la medida que, si bien el objetivo no es individual, es una motivación para conseguirlo. Esta fecha en su mayoría fue para los atacantes gracias a sus actuaciones sobresalientes y tantos alcanzados, se espera que a medida que avance la Liga Aguila I-2019 aumenten las emociones y la lucha por acceder a la siguiente fase sea cada vez más disputada.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/los-reflectores-conducen-a-ellos/