El conjunto barranquillero estuvo al frente en la mayoría de las estadísticas de la Liga Aguila II – 2018.

El campeón fue el equipo más goleador del certamen, además de ello fue el cuadro que más pases entregó en el campeonato con 9811 siendo Leonardo Pico el jugador que más participó de ellos cediendo el balón 967 y un 92% de efectividad. El fútbol practicado por el dueño de la estrella navideña de este año cautivaba en la medida que la construcción de juego era su fortaleza sin dejar de lado el equilibrio porque también fue uno de los oncenos que menos tantos recibidos, con un promedio de 0.96 por partido.

Algunos de los jugadores determinantes del club fueron Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, este tridente de ataque permitió que el tiburón fuera letal en fase ofensiva porque Barrera fue el de más chances creó en el equipo (43), Díaz el artillero (10) y ‘Teo’ el de más asistencias (6). Sin embargo, en la zona de zagueros también estuvo custodiado con la seguridad de Rafael Pérez ya que fue el que mayor cantidad de despejes (92) e intercepciones (39) realizó y Sebastián Viera en la valla disputó más minutos (1876) que cualquier compañero.

Un dato no menor es que 27 futbolistas actuaron para el conjunto y 8 de ellos nacieron en la costa caribe, un gran porcentaje debido a que el objetivo era recuperar la identidad del Junior de Barranquilla y se logró, volvió la ilusión al equipo y los resultados fueron los esperados, clasificando a la final de la Conmebol Sudamericana y siendo campeón de la Liga Aguila II – 2018.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/los-numeros-del-campeon/