Equidad, Once Caldas e Independiente Santa Fe son las vallas menos vencidas del certamen con 13 tantos recibidos.

La seguridad en zona defensiva que caracteriza a estos equipos es notable. Los 3 acumulan menos de un gol por partido: aseguradores y cardenales reciben 0,72, mientras los dirigidos por Huberth Bodhert permiten 0,76 celebraciones ya que aún tienen un juego pendiente ante Tolima, compromiso válido por la fecha 14 del campeonato.

Si bien Diego Novoa, José Fernando Cuadrado y Róbinson Zapata son los encargados de defender los arcos, los zagueros también llevan alto grado de crédito, estas cifras denotan una cohesión entre guardametas y defensas. Para los rivales es complicado marcarles tantos debido a su orden táctico, rara vez se encuentran desequilibrados y son equipos que minimizan los espacios entre líneas.

Tanto Equidad como Once Caldas ya están instalados en los cuartos de final, aunque en la última jornada pretenden sumar una victoria para convertirse en cabezas de serie. Por su parte, Independiente Santa Fe buscará un triunfo como visitante frente a Millonarios para conservar las posibilidades de clasificar y mantener su valla en 0, protegiendo el registro de menos goles en contra de la Liga Aguila II – 2018.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/los-cerrojos-de-la-liga-aguila-ii-2018/