Los jugadores DIMAYOR de la fecha fueron, en su mayoría, galardonados gracias a su aporte en el frente de ataque.

De los 10 partidos, 9 aportaron las figuras por lo hecho en la delantera, el único que fue distinguido debido a las defensas de las jugadas fue Diego Novoa. El guardameta de la Equidad fue la figura en el triunfo asegurador a domicilio en el Pascual Guerrero donde logró contener 6 remates por parte de la ofensiva ‘escarlata’, además de 3 despejes que realizó.

En materia de ataque, un total de 4 delanteros obtuvieron el premio, algunos por sus anotaciones, otros por la creación de las situaciones. El goleador del Deportivo Cali fue el encargado de marcar ‘doblete’ contra Patriotas, asimismo acumuló una 66% de efectividad en los remates (2/3) y 1 regate exitoso. Alex Castro y Andrey Estupiñán también se reportaron en el marcador, el representante de Deportes Tolima originó otra ocasión además del tanto convertido y por parte del artillero ‘volcánico’ invocó el único disparo que intentó.

En cuanto a los volantes generadores, Sherman Cárdenas no solo aportó en el resultado, sino que también en la recuperación, registrando 5 retomas de balón, así como Kevin Agudelo, del Atlético Huila en el empate de su equipo visitando a Rionegro. El centrocampista acumuló el 87% de precesión en las entregas, mismo porcentaje para Santiago Montoya, quien brilló en la victoria de Millonarios en Barrancabermeja, sin embargo, no fueron los más certeros en los pases, Juan Pablo Nieto lideró esta estadística dentro de los premiados, con 91%.

Por parte de Sebastián Hernández, la función de ‘ida y vuelta’ fue cumplida de la mejor manera teniendo en cuenta que creó 3 oportunidades y recuperó 5 balones en la igualdad del Junior ante Unión Magdalena. De los galardonados, Fabio Burbano fue el que más ocasiones generó, sin embargo, Independiente Santa Fe no logró concretar las opciones.

A diferencia de la jornada pasada, la fecha 13 tuvo el común denominador que los creadores y definidores se llevaron la distinción y algunos de ellos ya comienzan a sumar placas para su cuenta personal. La Liga Aguila I-2019 ingresa en una etapa de definición ya que quedan 18 puntos en disputa y los clubes buscan hacer parte de los 8 clasificados y este premio es un aliciente para los jugadores que cada vez toma mayor protagonismo.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/la-ofensiva-de-la-jornada/