Los 3 primeros de la tabla mantienen su invicto como local en la Liga Aguila I-2019.

Con los resultados arrojados en la última fecha: Cúcuta Deportivo, Millonarios y Junior aún conservan la racha sin derrotas en casa. Por un lado, luego del triunfo del cuadro “motilón” contra el Unión Magdalena, retomaron el primer lugar de la tabla ya que Millonarios empató ante Atlético Nacional, cediendo el liderato, favoreciendo a los dirigidos por Sebastián Méndez gracias a la cantidad de tantos anotados (18).

Tras el empate entre Junior y Atlético Bucaramanga, el club barranquillero se sitúa tercero en la tabla siendo el único equipo sin caer, tanto de local como de visitante, en lo que va del certamen. América de Cali, Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto sumaron 3 puntos en casa para mantener viva la ilusión de ubicarse entre los 8 primeros             que accederán a los cuadrangulares semifinales.

Envigado fue el único club en conseguir 3 unidades como visitante luego de la victoria en el Alberto Grisales ante Rionegro por 3 goles a 1. El conjunto naranja hasta ahora cierra el grupo de los 8 con 13 puntos, 1 más de diferencia con su inmediato perseguidor. Entre tanto, el partido con mérito al fair play se lo lleva el juego disputado en el estadio Metropolitano entre barranquilleros y bumangueses donde solo hubo 1 tarjeta amarilla.

En la novena fecha, 6 locales obtuvieron la victoria, 3 igualaron y tan solo 1 cayó. La próxima jornada se llegará al meridiano de la competencia y los equipos buscan mantener las rachas y defender los puestos de clasificación. En los próximos encuentros, los clásicos regionales se harán protagonistas luego de su regreso al formato de la Liga Aguila 2019.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/la-novena-fecha-fue-para-los-anfitriones/