América, Millonarios, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima aportan representantes a sus selecciones para esta fecha FIFA que se avecina.

Aparte de los 4 jugadores que dispuso Carlos Queiroz para afrontar la fecha FIFA en su gira por Asia con la ‘tricolor’, la Liga Aguila también es vista en Venezuela y Costa Rica, con 3 embajadores para enfrentar a Argentina y Cataluña por parte de los sudamericanos mientras que 1 defensor estará con ‘los ticos’ ante Guatemala y Jamaica, respectivamente.

Por parte de la “Vinotinto”, su entrenador Rafael Dudamel convocó a Wuilker Fariñez, Fernando Aristeguieta y Luis Manuel Seijas, quienes vienen actuando de manera regular y acumulando registros significativos en los conjuntos capitalinos y el escarlata. El guardameta del cuadro embajador ha participado en 9 encuentros, disputando 810 minutos de juego y recibiendo tan solo 6 goles, siendo la valla menos vencida de la Liga Aguila I-2019.

En cuanto al goleador de la Liga Aguila I-2019, llega al combinado venezolano como el delantero más efectivo del campeonato con 9 anotaciones, encarando 10 compromisos y sumando 880 minutos. Así, volverá a su selección con la ilusión de regresar a defender la camiseta Vinotinto ya que su partido más reciente data del 11 de octubre de 2013, cuando enfrentó a Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Por parte del volante cardenal, se destaca tras haber jugado 7 fechas, además de ser un referente en el medio campo gracias a la experiencia y liderazgo representando a su país.

Por otro lado, el defensor ‘tico’ del Deportes Tolima Juan Pablo Vargas fue convocado por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas. El central costarricense se ha convertido en pieza fundamental para Alberto Gamero en la zaga, participando en 10 encuentros como titular, siendo elegido como el jugador del partido DIMAYOR ante Independiente Santa Fe y acumulando 908 minutos en la temporada.

Los jugadores internacionales que aporta la Liga Aguila pretenden cumplir decorosas actuaciones en este primer compromiso, Fariñez, Aristeguieta y Seijas ante Argentina mientras que Vargas espera realizar lo propio ante Guatemala. Se espera que la continuidad y protagonismo que han adquirido en el Fútbol Profesional Colombiano lo puedan aplicar a sus selecciones y así, representar con lujo a los países provenientes.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/la-liga-aguila-presente-en-la-fecha-fifa/