La mitad de los galardonados en la fecha 12 en la Liga Aguila I-2019 son mediocampistas.

Esta jornada estuvo marcada por el protagonismo de los volantes, 5 de 10 jugadores hacen parte del equilibrio de sus clubes. En el duelo entre Millonarios y Medellín, David Mackalister Silva se llevó la distinción después de anotar un ‘doblete’, aunque también contribuyó en marca ya que recuperó el balón en 6 ocasiones y realizó un quite. Éderson Moreno fue el encargado de decretar la victoria para Deportivo Pasto en su visita a Atlético Nacional, así como en la precisión de las entregas fue del 96%.

Por parte de los conjuntos vallecaucanos, sus mediocampistas fueron destacados gracias al desdoblamiento que cumplieron, Christian Rivera registró la mayor cantidad de recuperaciones, con 12, entre los premiados, así como Luis Paz marcó 3 menos en el encuentro que América consiguió 1 punto en Bucaramanga. Las 2 chances creadas y 5 regates exitosos le permitieron a Daniel Cataño alcanzar la distinción gracias al aporte en el frente de ataque, de igual manera los 2 delanteros galardonados debido a sus tantos, en cuanto a Darío Rodríguez con la misma cantidad de oportunidades generadas que el volante de Deportes Tolima y Wilmar Jordán se convirtió en el jugador que más remató a puerta con 4, incluido el gol.

Además de las 5 ‘dianas’ a cargo Mackalister Silva (2), Moreno, Rodríguez y Jordán, 2 zagueros decretaron las igualdades para sus conjuntos con las anotaciones efectuadas: Delio Ojeda, le dio el empate a Jaguares frente a Junior, asimismo realizó 3 recuperaciones y 5 despejes, mientras que Luciano Ospina rescató 1 punto para Alianza Petrolera visitando a Unión Magdalena y recobró el balón 1 vez más que el defensa paraguayo. El único guardameta destacado fue Jefersson Martínez luego de detener un cobro desde los 11 metros y 5 atajadas expuestas, manteniendo la valla sin recibir tantos ante el 0-0 final.

En su mayoría, los jugadores de los partidos DIMAYOR integran la zona defensiva o ya sea el ‘ida y vuelta’ que ofrecen en los clubes a los cuales pertenecen. Siete figuras fueron determinantes en el resultado, ya sea marcando o parando cobros desde el punto penal, demostrando el protagonismo adquirido en los encuentros disputados por parte de los 6 atletas en campo y el arquero. La Liga Aguila I-2019 no da tregua y a mitad de semana se completará fecha que inició con 3 compromisos adelantados producto de competencias internacionales.

 

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/la-importancia-de-la-zona-medular/