El predominio de la zona defensiva fue la premiada aunque también porque los jugadores aportaron tanto en la zaga como en ofensiva esta fecha 10 de la Liga Aguila I-2019.

La jornada galardonó a dos guardametas: Carlos Bejarano y Juan Serrano ya que el arquero del América conservó su valla invicta para sumar 3 puntos en Palmaseca con 6 atajadas mientras que el encargado de custodiar el arco de Alianza Petrolera realizó una parada más que su colega para sellar el empate en la visita del cuadro de Barrancabermeja a Jaguares, en Montería.

Los defensores goleadores fueron Elvis Perlaza y Harold Gómez, el lateral del Independiente Medellín decretaría la igualdad en el clásico antioqueño mientras que el jugador al servicio de Atlético Bucaramanga conectaría un rebote en el área chica y los leopardos sumarían de 3 puntos en condición de local, ante Cúcuta Deportivo. David Contreras fue quien aportó el desdoblamiento, el volante de Rionegro ganó 3 quites, recuperó 7 balones e interceptó 2 más.

Alex Castro, Matías Mier y Juan Sebastián Villota fueron premiados debido a la influencia ofensiva en sus clubes, el jugador al servicio del Deportes Tolima además de marcar un tanto asistió otro, por parte del uruguayo remató 1 ocasión, realizó un regate exitoso y también aportó en la zona medular con 6 recuperaciones mientras que Villota registró un 86,4% de precisión en los pases en campo contrario. El único artillero galardonado fue Ricardo Márquez quien generó el penal a favor del Unión Magdalena y él mismo se encargaría de cobrarlo para sumar un punto ante Junior de Barranquilla.

Una fecha con muchas emociones, la vuelta de los clásicos a la Liga Aguila y los futbolistas que cada vez se esfuerzan más por obtener el premio a jugador del partido DIMAYOR. La competencia se aprieta y las posibilidades de figurar son altas sin embargo el punto de inflexión para algunos clubes que se encuentran en la parte baja de la tabla así como los que se ubican entre los 8 buscan mantenerse.

 

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/figuras-en-los-clasicos/