– Junior empató 2-2 con La Equidad y se convirtió en el tercer equipo sin derrotas en sus primeros 14 partidos en los torneos cortos (6V 8E); solo lo había logrado Once Caldas en el I-2006 y Atlético Nacional en I-2017.

– Deportivo Pasto llegó a seis triunfos seguidos con el 1-0 ante Independiente Medellín, aumentando su mayor racha histórica en los torneos cortos.

– Unión Magdalena venció 4-0 a Patriotas y logró su segunda mayor victoria en los torneos cortos de Liga Aguila; en junio de 2002 le ganó 6-0 a Deportivo Cali.

– Santa Fe perdió 1-2 con Atlético Bucaramanga y se convirtió en el cuarto equipo sin victorias en sus primeros 14 partidos (9E 5D) en un torneo corto (Unión Magdalena en I-2004 y II-2005, Deportivo Pereira en II-2010 y Patriotas en I-2013).

– Atlético Huila logró su tercera victoria consecutiva como local ante América en Liga Aguila; su mayor racha en los torneos cortos, anotando ocho goles y concediendo solo uno.

– Atlético Nacional llegó, con en 1-0, a su quinta victoria seguida ante Alianza Petrolera en Primera A; el verde paisa se mantiene invicto ante los aurinegros en los torneos cortos (11V 2E).

– Independiente Medellín recibió cuatro amarillas en su derrota 0-1 ante Deportivo Pasto y se convirtió en el primer equipo del torneo con 50 amonestaciones.

– Maximiliano Núñez, de Atlético Bucaramanga, se convirtió en el primer jugador en anotar un doblete ingresando como suplente en el torneo; anotó los dos goles en la victoria 2- 1 ante Santa Fe con solo cinco toques de balón.

– José́ Huber Escobar, de Jaguares, fue el portero con más atajadas en la fecha entre los que mantuvieron su valla invicta; paró cinco tiros en el 2-0 ante Rionegro.

– Elkin Blanco, de Rionegro, fue el jugador con mejor precisión de pases en la jornada entre quienes intentaron al menos 20 (98,4%); falló solo un pase (59/60).

FUENTE: OPTA

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/estadisticas-de-la-fecha-14-en-la-liga-aguila-i-2019/