– Deportivo Pasto venció 1-0 a Atlético Nacional y cortó una racha de siete partidos sin victorias (1E 6D) como visitante ante el verdolaga en Liga Aguila; no le ganaba desde el 1-0 en abril de 2012.

– América empató 0-0 ante Bucaramanga y llegó a tres partidos seguidos con su valla invicta (2V 1E), racha que no tenía en Liga Aguila desde noviembre de 2017 (5, 2V 3E).

– Junior igualó 1-1 ante Jaguares y se convirtió en el tercer equipo que no pierde ninguno de sus 13 primeros juegos en un torneo corto (6V 7E); dos veces lo hizo Atlético Nacional (2013-II y 2017-I) y una Once Caldas (2006-I).

– Once Caldas venció 2-0 a Rionegro y acumula dos victorias consecutivas en la Liga Aguila I-2019, racha que tiene por segunda vez en el torneo.

– Millonarios venció 3-2 a Independiente Medellín y cortó una racha de cuatro partidos (1E 3D) sin victorias ante el poderoso en Primera A; también tenía cuatro duelos sin triunfos en el torneo (3E 1D).

– David Silva, de Millonarios, fue el único jugador de la fecha con dos goles; fue su primer doblete en Liga Aguila desde abril de 2016 contra Atlético Nacional.

– Christian Marrugo, de Millonarios, fue el único jugador de la fecha con dos asistencias; la última vez que lo logró en Primera A fue en julio de 2016, con Independiente Medellín ante Cortuluá.

– Camilo Vargas, de Deportivo Cali, fue el portero con más atajadas en la fecha 12 entre quienes ganaron; tuvo cinco en el triunfo 2-0 ante Cúcuta.

– Germán Cano, de Independiente Medellín, y Juan Dinenno, de Deportivo Cali, fueron los jugadores con más remates en la fecha; cada uno intentó ocho y anotaron un gol.

– Agustín Palavecino, de Deportivo Cali, fue el jugador que participó en más remates en la fecha; lo hizo en 11 (6 tiros y 5 chances creadas) en el 2-0 ante Cúcuta.

FUENTE: OPTA

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/estadisticas-de-la-fecha-12-en-la-liga-aguila-i-2019/