El timonel del América también dirigió al Deportivo Cali, es más, logró la estrella más reciente que los verdiblancos estamparon en el escudo.

Fernando Castro Lozano nació el 11 de febrero de 1949 y ha comandado 11 clubes en el Fútbol Profesional Colombiano en varios equipos, por ejemplo: en el conjunto azucarero cumplió 3 ciclos, actualmente regresó a los diablos rojos luego de su paso entre 2002 y 2003 así como Independiente Santa Fe y Deportes Quindío. El manizalita consiguió 2 títulos (1995-1996 y 2015-I) con el rival que enfrentará en la vuelta de la jornada de clásicos a la Liga Aguila.

Ahora desde el banquillo del América, ‘El Pecoso’ pretende acabar con el invicto que defiende el cuadro azucarero de local, donde ha obtenido 3 victorias y 2 empates. El técnico escarlata espera lograr los 3 punto a domicilio con armas como Fernando Aristeguieta, goleador del certamen, del mismo modo el equipo rojo buscará quebrar la racha sin triunfos visitando a los verdiblancos, en la que no consiguen las 3 unidades desde el 7 de mayo de 2011 cuando vencieron 3 por 0.

Entre ambos conjuntos vallecaucanos los distancia 1 punto en la tabla teniendo en cuenta que el Deportivo Cali ya disputó un compromiso adelantado debido a su participación en la Conmebol Sudamericana. Los dos pretenden ser protagonistas en esta edición del campeonato e ingresar a las instancias decisivas, como en la Liga Aguila I – 2017 cuando se enfrentaron en semifinales decretando el paso a la final del elenco azucarero luego de la igualdad 0-0 en el Pascual Guerrero y la victoria verde 2-0 en la vuelta.

Afrontarán el clásico caleño 308 en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, ya que encararon 9 por competencias continentales, protagonizarán en el estadio Deportivo Cali cuando salten a la cancha los equipos para acercarse a la clasificación y tener la posibilidad de disputar la primera estrella del año. El historial favorece a los verdes con 115 triunfos sobre 93 de los escarlatas y 99 igualdades.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/el-pecoso-escarlata/