América se impuso en el derbi caleño número 284 por Liga Aguila.

Tras un vibrante encuentro en el Monumental de Palmaseca, el cuadro dirigido por Fernando Castro logró una importante victoria por la mínima diferencia contra los azucareros, terminando así con su invicto en casa. Es el segundo triunfo del conjunto americano en el estadio Deportivo Cali, donde no ganaba desde hace siete años ya que la última registrada data del 7 de mayo de 2011, donde también lo hicieron por la mínima diferencia.

El gol de la conquista llegaría sobre el minuto de adición del primer tiempo, luego de un desborde por franja izquierda a cargo de Héctor Quiñonez, quien lanzaría un centro a ras de piso que el defensor argentino Francisco Delorenzi desviaría invocándolo en su propio arco. Con ese resultado, América ascendió al tercer lugar de la tabla con 20 puntos, mientras que el Deportivo Cali se ubica sexto con 16 unidades.

Además, el juego se caracterizó por la estrategia ofensiva implementada por ambos entrenadores, los de Pusineri remataron 27 veces, 6 de ellos con destino al arco, por otro lado, el cuadro visitante disparó en 12 oportunidades de las cuales 2 iban directas a la valla defendida por Camilo Vargas.

De este modo, se espera que luego de la victoria conseguida del elenco “escarlata”, busquen mantener los primeros lugares de la tabla, por parte del Deportivo Cali pretender permanecer entre los 8 y superar el traspié rápidamente para seguir obteniendo resultados favorables en casa.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/el-conjunto-escarlata-pinto-de-rojo-el-valle-del-cauca/