“Petroleros” y “Embajadores” se enfrentarán por decimotercera ocasión en su historial por Liga Aguila.

Alianza Petrolera recibirá a Millonarios en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, compromiso referente a la fecha 13 de la Liga Aguila I-2019. Los clubes muestran disputas parejas desde que se midieron por primera vez en 2013, donde el conjunto capitalino cayó por 2 a 1 en condición de visitante, desde ese partido, los encuentros entre ambos clubes no se toman muchas ventajas.

De los 12 enfrentamientos, 6 triunfos pertenecen a la escuadra bogotana, 5 al elenco santandereano y tan solo 1 empate registrado. En esos partidos se anotaron 23 goles, de los cuales 15 corresponden a Millonarios y 8 a Alianza Petrolera. Sin embargo, “albiazules” y “refineros” demuestran solidez cada vez que reciben a su rival, los embajadores consiguieron 5 victorias en ‘El Campin’, mientras que Alianza Petrolera venció en 4 oportunidades. Vale la pena mencionar que la última vez que se vieron las caras fue el 4 de septiembre de 2018, donde Alianza Petrolera derrotó 3 a 2 de local, siendo el encuentro más abultado en el historial.

A pesar que la rivalidad entre ambos clubes es relativamente nueva, no deja de ser un partido que promete ser un juego equilibrado en zona medular. Millonarios deberá sumar de a 3, de ser así regresará a la punta de la Liga Aguila I-2019, en la cual se ubica en la casilla 3 con 24 puntos; mientras que Alianza Petrolera ingresaría a los primeros 8 del escalafón, en el que actualmente se sitúa en el puesto 10 con 12 unidades. Donde se espera que este enfrentamiento marque una diferencia para los dos conjuntos en los antecedentes que registran.

 

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/duelos-equilibrados/