INDEPENDIENTE MEDELLÍN – ATLÉTICO NACIONAL

– Independiente Medellín ha ganado tres de los últimos cinco clásicos paisas ante Atlético Nacional en Primera A (1E 1D); los tres como local.
– Independiente Medellín ha logrado solo nueve puntos en el actual Apertura (2V 3E 3D); su peor arranque en los primeros ocho juegos de un torneo corto desde el Apertura 2014 (1V 5E 2D).
– Atlético Nacional no pudo ganar en sus últimos tres juegos como visitante en Primera A (2E 1D); no le sucedía desde abril de 2018, cuando acumuló cinco partidos sin victorias fuera de casa (4E 1D).
– Germán Cano ha marcado seis de los ocho goles de Independiente Medellín en el Apertura.
– Dayro Moreno, que ya no juega en Atlético Nacional, marcó cinco de los últimos siete goles del Verdolaga en el clásico paisa ante el DIM en Primera A.

DEPORTIVO CALI – AMÉRICA DE CALI

– Deportivo Cali mantuvo su valla invicta en cinco de los últimos seis clásicos de Cali (3V 2E 1D); perdiendo el único de ellos en el que América logró anotar, en el Apertura 2018.
– Deportivo Cali acumula ocho juegos sin derrotas como local en Primera A (6V 2E); manteniendo su valla invicta en los primeros cuatro encuentros de esa racha.
– América ha logrado 17 puntos en lo que va del Apertura (5V 2E 2D); su mejor comienzo en los primeros nueve juegos de un torneo corto desde el Finalización 2005 (8V 1D).
– Déiber Caicedo asistió cuatro de los ocho goles de Deportivo Cali como local en el Apertura 2019.
– Fernando Aristeguieta es el goleador del Apertura con nueve goles; a su vez, es el jugador con más remates intentados (43) y a portería (19).

LA EQUIDAD – PATRIOTAS BOYACÁ

– La Equidad se mantiene invicto ante Patriotas en Primera A (8V 8E), anotándole cuatro goles en los últimos dos duelos como local.
– La Equidad ha ganado solo uno de sus últimos ocho juegos en el Apertura (4E 3D); fue 2-1 ante Cúcuta Deportivo.
– Patriotas perdió solo uno de sus seis juegos más recientes en Primera A (3V 2E), manteniendo su valla invicta en tres de ellos.
– Carlos Peralta participó en cuatro de los seis goles de La Equidad en el Apertura (tres anotaciones y una asistencia); además, marcó los últimos dos goles de El Asegurador ante Patriotas en Primera A.
– Patriotas es el equipo que ha anotado más goles desde fuera del área en el Apertura (5).

ENVIGADO – RIONEGRO

– Envigado acumula 10 encuentros invicto ante Rionegro en Primera División (6V 4E), incluyendo la victoria 3-1 el pasado fin de semana.
– Envigado ha marcado siete goles en sus últimos dos partidos del Apertura (2V), siendo solo la segunda vez que lo logra en Primera A, desde agosto de 2016 (2V).
– Rionegro no ha logrado victorias en sus ocho juegos más recientes como visitante en Primera A (5E 3D); no le sucedía desde los 17 partidos sin ganar fuera de casa entre noviembre de 2016 y septiembre de 2017 (8E 9D).
– En su último juego, ante Rionegro, Envigado anotó dos goles desde fuera del área; algo que no lograba en Primera A desde abril de 2015, ante Deportivo Cali.
– Daniel Muñoz asistió cuatro de los siete goles de Rionegro en el Apertura.

ONCE CALDAS – DEPORTIVO PASTO

– Once Caldas se mantuvo invicto en los últimos cuatro duelos ante Deportivo Pasto en Primera A (2V 2E), disputando solo uno de ellos como local.
– Once Caldas acumula tres derrotas en Primera División; no le sucedía desde los cuatro partidos perdidos seguidos en marzo de 2018.
– Deportivo Pasto no logró marcar en cuatro de sus últimos seis juegos del Apertura; de todos modos, logró ganar dos de ellos (2E 2D).
– Los últimos siete goles de Once Caldas ante Deportivo Pasto en Primera A fueron desde dentro del área; uno de ellos de tiro penal.
– Andrey Estupiñán, de Deportivo Pasto, es el único jugador en sufrir más de un penal en el Apertura (2).

UNIÓN MAGDALENA – ATLÉTICO JUNIOR

– Junior ha ganado seis de los últimos nueve juegos ante Unión Magdalena en Primera División (6V 1E); ambas derrotas fueron en marzo de 2005.
– Luego de perder en su primer encuentro como local del Apertura (3-4 ante Jaguares), Unión Magdalena ha ganado los últimos tres en casa, todos por 1-0.
– Junior es el único equipo invicto en el Apertura (5V 4E); mantuvo su valla invicta en los últimos tres (1V 2E).
– Lucas Sotero asistió tres de los últimos cuatro goles de Unión Magdalena en el Apertura.
– Teófilo Gutiérrez ha asistido tres de los últimos cuatro goles de Junior en Primera A.

ATLÉTICO HUILA – DEPORTES TOLIMA

– Tolima ha perdido solo dos de los últimos 17 enfrentamientos ante Atlético Huila en Primera A (11V 4E).
– Atlético Huila solo ha logrado una victoria en el Apertura (4E 4D); de todos modos, solo perdió un juego como local (1V 2E).
– Tolima acumula tres partidos sin recibir goles en Primera A (1V 2E); no lo lograba desde mayo de 2018 (2V 2E).
– Hernán Hechalar participó en tres de los cuatro goles más recientes de Atlético Huila en el Apertura; anotó dos y asistió uno.
– Julián Quiñónes, de Tolima, es el segundo jugador con más duelos aéreos ganados en el Apertura (32/43).

JAGUARES – ALIANZA PETROLERA

– Jaguares ha vencido a Alianza Petrolera en tres de las cuatro veces que lo recibió en Primera A (1D); esa única derrota fue en febrero de 2017.
– Luego de ganar sus primeros dos juegos del Apertura, Jaguares no logró victorias en los siguientes siete partidos (2E 5D).
– Alianza Petrolera acumula tres juegos sin derrotas en Primera A (2V 1E); algo que no conseguía en un mismo torneo desde agosto de 2017 (1V 2E).
– Jaguares ha marcado el 70% de sus goles en los primeros tiempos (7/10); el mayor porcentaje en el torneo.
– Jeison Palacios, de Alianza Petrolera, es el jugador con más intercepciones del Apertura (29).

ATLÉTICO BUCARAMANGA – CÚCUTA DEPORTIVO

– Atlético Bucaramanga perdió solo uno de los últimos cinco duelos ante Cúcuta Deportivo en Primera A (2V 2E); fue justamente el último, por 2-3 en febrero de este año.
– A pesar de no haber marcado en sus últimos tres partidos del Apertura, Atlético Bucaramanga perdió solo uno de ellos (2E).
– Cúcuta Deportivo igualó su mejor comienzo de un torneo corto luego de sus primeros nueve juegos (6V 2E 1D); también había logrado 20 puntos en el Apertura 2007 (6V 2E 1D).
– Atlético Bucaramanga ha anotado cuatro de sus seis goles en el Apertura de jugada de balón parado (67%); el mayor porcentaje en el torneo.
– Jhonathan Agudelo, de Cúcuta, es el jugador que remató más veces al poste en el Apertura (3).

FUENTE: OPTA

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/datos-previos-a-la-fecha-10-de-la-liga-aguila-i-2019/