Los 4 jugadores procedentes de la Liga Aguila vieron acción con la Selección Colombia.

Camilo Vargas, Déiver Machado y Helibelton Palacios diputaron todo el compromiso en la victoria del combinado nacional ante su similar de Japón. El guardameta y los 2 laterales fueron elegidos por el técnico Carlos Queiroz para enfrentar al conjunto asiático donde cumplieron una destacada participación porque los 3 hacen parte del sistema defensivo del equipo y la valla se mantuvo invicta.

El arquero bogotano volvió a vestir la tricolor después de los 29 minutos que sumó el 13 de junio de 2017 en el triunfo ante Camerún y luego de la infortunada lesión de David Ospina. Además, el portero levantó la copa ya que en la última parte del partido lució la cinta de capitán debido a las sustituciones de Radamel Falcao García y James Rodríguez.

Por parte de los laterales, Déiver Machado actuó en los encuentros amistosos que la Selección disputó en Estados Unidos en septiembre y octubre, acumulando 180 minutos, tanto en la victoria frente el conjunto norteamericano como en la igualdad ante a Argentina. En cuanto a Helibelton Palacios es el jugador que más tiempo llevaba sin participar con el combinado patrio, desde el compromiso por eliminatorias al Mundial de Rusia que enfrentaron a ‘la albiceleste’, en Barranquilla.

El único jugador de corte ofensivo que aportó la Liga Aguila fue Luis Díaz, quien ingresó faltando 11 minutos del término del encuentro y, en este espacio le alcanzó para estrellar un remate de ‘zurda’ en el horizontal, demostrando así su desequilibrio y ‘picante’ en el ataque. Ahora la tricolor viajará a Corea del Sur para medirse ante la selección asiática local como segundo partido de preparación de cara a la Copa América Brasil 2019 el próximo mes de junio.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/cuota-local-inicialista-en-la-tricolor/