El Cúcuta Deportivo con su categoría juvenil se consagró campeón de la tercera edición del torneo “La Esperanza”, que se disputó en la ciudad de Cali durante ocho días y donde participaron las divisiones menores de clubes como: América de Cali, Deportivo Cali, Cortuluá, Atlético FC, Orsomarso SC, Envigado y Patriotas FC; y otros equipos del Valle del Cauca como: Boca, Cyclones, Juventud, Aston Villa, Fútbol Paz, Toro Rojo y Néstor Otero.

El encuentro deportivo sirvió para que los talentos de estas instituciones se dieran cita y desplegaran en el terreno de juego todas sus habilidades como futbolistas de alta competencia, con la intención de construir un mejor futuro social para ellos y sus familiares, desde las oportunidades deportivas que pueden surgir con el desarrollo de las capacidades entorno al balón.

Al final los “motilones” fueron los grandes vencedores y superaron al América de Cali, para convertirse de esta manera en los reyes del certamen que reunió a 400 jóvenes deportistas. Durante los ocho días de partidos, los futbolistas fueron acompañados por los presidentes de sus clubes y observados por “scouts” de instituciones futboleras tales como: Manchester United, Barcelona, Parma, Juventus, Torino Football Club y Manchester City, que tienen la firme intención de vincular a los atletas colombianos a sus filas.

El torneo “La Esperanza” fue organizado por la empresa Juan José Bellini Soccer & Business.

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/cucuta-deportivo-campeon-del-torneo-la-esperanza/