Wuilker Fariñez: fue el arquero con más atajadas de la jornada (7), siendo fundamental para el empate de Millonarios 1-1 ante Atlético Nacional.

James Castro: convirtió el tercer gol de Cúcuta en la victoria 3-1 ante Unión Magdalena; además, fue el jugador de su equipo con más despejes (4) e intercepciones (3).

Víctor Moreno: fue el jugador de Huila con más quites (4), intercepciones (4) y despejes (9) en el empate 0-0 ante Tolima.

Jesús Murillo: fue el jugador con más intercepciones de la jornada (6); a su vez, realizó cuatro quites y ganó siete de los nueve duelos que disputó.

Héctor Quiñónes: asistió un gol y fue el jugador de América con más intercepciones (5).

Estefano Arango: anotó el segundo gol de Alianza Petrolera en la victoria 2-0 ante La Equidad; fue el jugador de su equipo que más remates intentó (5).

Andrés Ricaurte: sufrió el penal que derivó en el gol de la victoria de DIM 1-0 ante Santa Fe; además, fue el jugador de su equipo con más faltas recibidas (6) y toques (69).

Daniel Giraldo: fue el jugador de Deportivo Pasto con más pases completos (52) y mayor precisión (91,2%) en la victoria 1-0 ante Deportivo Cali; fue el jugador con más recuperaciones de la jornada (15).

Alexis Zapata: anotó el segundo gol de Envigado en la victoria 3-1 de visitante ante Rionegro, marcó desde fuera del área por segunda jornada consecutiva.

Fernando Aristeguieta: marcó el segundo gol de América de Cali en la victoria 3-1 ante Once Caldas; fue el jugador con más remates a portería de la jornada (3).

David Castañeda: sufrió un penal y lo convirtió, para darle la victoria a Patriotas 2-1 ante Jaguares de Córdoba.

FUENTE: OPTA

” – Información Tomada de: Dimayor.com.co – Enlace: http://dimayor.com.co/11-ideal-de-la-fecha-9-en-la-liga-aguila-i-2019/