Este Miércoles 9 de Marzo Independiente Santa Fé jugará su tercer partido de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, en el estadio El Cobre visitará a Cobresal de Chile por el grupo 8 en el cuál también están Corinthians de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay. El árbitro del compromiso será el Ecuatoriano Roddy Zambrano. El partido se jugará a las 3:15pm y tendrá la transmisión de Fox Sports.

 

“En las primeras fechas, Cobresal cayó en casa 1-0 ante Corinthians, mientras que perdió en su visita a Cerro Porteño 2-1. Ese pobre currículo es el que el equipo chileno, campeón del Torneo Clausura-2015, ha mostrado en el grupo 8 de la Copa Libertadores, torneo al que volvió después de 30 años.

Sin puntos, el plantel del campamento minero de El Salvador (a 2.300 metros de altitud y a unos 1.000 km al norte de Santiago) tampoco ha hecho una gran actuación en el torneo chileno 2016, en el que perdió el fin de semana pasado con Wanderers 3-1, que lo deja antepenúltimo de la tabla de posiciones.

El negativo presente se completa con las constantes lesiones del plantel que dirige el argentino Dalcio Giovagnoli, quien no ha podido contar con importantes nombres como el delantero paraguayo Ever Cantero y el argentino Jonathan Benítez
“Lamentablemente los tenemos fuera, pero somos un grupo y pese a que no hemos respondido en los últimos partidos, tenemos una final el miércoles y ese puede ser el punto de inflexión para lo que queda del torneo”, dijo el volante Víctor Sarabia.

– Entre polémica –

Por su parte, el Independiente de Santa Fe, último campeón de Copa Sudamericana, y que se encuentra en Santiago desde el pasado jueves, es tercero del grupo 8 detrás de Corinthians con un punto, tras un empate de local con el paraguayo Cerro Porteño y una derrota.

El plantel llegó la semana pasada y su técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso, se enfrascó en una dura polémica tras acusar de “falta de ética” al DT de Universidad de Chile, el argentino Sebastián Beccacece por haber intentado llevarse jugadores del plantel colombiano.

Ante esto, Universidad de Chile decidió no prestarle sus instalaciones al Independiente para entrenarse en Santiago, a la espera del partido, por lo que tuvo que cambiar de campo de prácticas.

Pelusso, además, sufre las bajas de sus dos laterales, Sergio Otálvaro y Leyvin Balanta, cuya incorporación al equipo titular se conocerá el mismo miércoles. Para colmo, los dos laterales suplentes también están lesionados y ni siquiera viajaron.

‘Los Cardenales’ viajarán el mismo día del partido hacia las alturas de El Salvador.
El partido se juega a las 17H15 local (20H15 GMT) en el estadio El Cobre de El Salvador, bajo el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Juan Macias.

Cobresal: Sebastián Cuerdo – Miguel Escalona, Alexis Salazar, Álex López, Patricio Jerez – Johan Fuentes, Víctor Sarabia, Rodrigo Urena, Lino Maldonado – Eduardo Otárola y Nelson Sepúlveda. DT: Dalcio Giovagnoli.

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata -Almir Soto, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Cristian Borja- Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez – Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.” – Información tomada de GolCaracol.com – http://www.golcaracol.com/futbol-de-america/copalibertadores/articulo-340288-santa-fe-visita-a-cobresal-anhelando-la-victoria