Este Miércoles 9 de Marzo Independiente Santa Fé jugará su cuarto partido de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, en el estadio El Campín recibirá a Cobresal de Chile por el grupo 8 en el cuál también están Corinthians de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay. El árbitro del compromiso será el Boliviano Oscar Maldonado. El partido se jugará a las 5:30pm y tendrá la transmisión de Fox Sports.

 

Así registra la previa del partido el portal www.vanguardia.com:

 

“Santa Fe ‘revivió’ la semana anterior en Chile donde venció 1-2 a Cobresal, pero debe afianzar ese resultado este martes en Bogotá, para seguir cerca del Cerro Porteño paraguayo y el Corinthians brasileño, los rivales directos contra quienes disputa uno de los dos cupos para la tercera fase del certamen continental.

En el grupo, jugadas tres jornadas, el líder es Cerro Porteño con siete puntos, seguido por el Corinthians que suma seis unidades y Santa Fe es tercero con cuatro. Cobresal está casi eliminado sin puntos. Esta semana, además del duelo de cardenales y chilenos, Cerro visita a Corinthians.

Santa Fe regresó el pasado viernes a Colombia tras su doble viaje por Brasil y Chile, para jugar el fin de semana contra el Medellín en la capital antioqueña, con derrota 2-1, pero con jugadores acostumbrados a ser suplentes, el único habitual titular que actuó fue Carlos Ibargüen, quien salió expulsado en el desierto de Atacama y no podrá estar este martes.

Por lo demás, el estratega uruguayo de los colombianos, Gerardo Pelusso, contará con el grupo completo para el juego de este martes, con la base de Robinson Zapata en el arco y el central William Tesillo, quienes una vez terminen el compromiso, se unirán desde el miércoles a la Selección Colombia de mayores, así como Yerri Mina, Jaine Barreiro y Cristian Borja, quienes se concentrarán con la Selección Preolímpica Sub23.

Por su parte, el Cobresal, que ya anunció centrarse en el torneo local y dar por terminada su participación en la Copa Libertadores, tiene como reto en su país salvar la categoría, un trabajo que inició bien porque el fin de semana venció 1-0 al Audax Italiano, pero llegará a Bogotá para cumplir calendario.

El compromiso está programado en un horario diferente, desde las 5:30 de la tarde y será dirigido por el árbitro boliviano Oscar Maldonado, quien estará acompañado en las bandas por sus compatriotas José Antelo y Edwin Paredes.

PROBABLES FORMACIONES

Santa Fe: Róbinson Zapata, Jaine Barreiro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja, Juan Roa, Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Seijas, Jonathan Gómez y William Palacios. Técnico: Gerardo Pelusso.

Cobresal: Sebastián Cuerdo, Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Alejandro López, Pablo González, Jorge Acuña, Víctor Sarabia, Israel Poblete, Johan Fuentes y Javier Grbec. Técnico: Dalcio Giovagnoli.”

 

Tomado de www.vanguardia.com – Enlace: http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-colombiano/351023-santa-fe-recibe-a-cobresal-para-seguir-en-la-lucha-por-la-libertad

 

La tabla de posiciones del grupo 8 de la Copa Libertadores 2016 marcha de la siguiente manera:

 

  1. Cerro Porteño 7 puntos
  2. Corinthians      6 puntos
  3. Santa Fe             4 puntos
  4. Cobresal            0 puntos