La tarde de este Miércoles 9 de Marzo se tiñó de rojo gracias a la primera victoria de Independiente Santa Fé 1-2 sobre Cobresal de Chile que le permitió recuperar los puntos perdidos de local. El partido corresponde a la fecha 3 del grupo 4 de la Copa Libertadores en el que están también Cerro Porteño de Paraguay y Corinthians de Brasil.

 

Independiente Santa Fé logró ganar en el Estadio El Cobre de Chile ante un Cobresal que no ha ganado su primer partido de Copa Libertadores, la victoria vuelve la esperanza al equipo cardenal y le permite recuperar los puntos que perdió en el Campín cuando empató 1-1 frente a Cerro Porteño de Paraguay. Jugada la mitad de las fechas Santa Fé tiene 4 puntos cuando sólo jugó 1 partido de local, lo cuál hace que tenga ventaja para enfrentar la segunda mitad en la que tendrá los 2 juegos restantes de local.

 

En cuanto a las estadísticas Santa Fé tuvo 8 disparos de los cuales 1 fue gol (El otro gol fue autogol de Cobresal), 1 fue al arco y 6 desviados, por su parte Cobresal tuvo 6 disparos de los cuales 1 fue gol, 2 mas fueron a puerta y 3 salieron desviados. En cuanto a posesión del balón el local tuvo 54% mientras que los cardenales obtuvieron el 46%.

 

El primer gol del compromiso lo anotó en propia puerta el lateral del Cobresal Patricio Jerez al minuto 16 luego de una fuerte lucha entre el central chileno Flavio Rojas, el lateral Patricio Jerez y Antony Otero de Santa Fé, fue el lateral que por tratar de rechazar colgó al portero Sebastián Cuerdo y así poner en ventaja a Santa Fé.

 

primer gol santa fe antony otero cobresal copa libertadores 2016

Antony Otero (izq) celebra el autogol de Patricio Jerez que ponía a Santa Fé a ganar de visitante.

 

El segundo gol del compromiso lo marcó Sebastián Salazar al minuto 33 luego de una gran jugada de Carlos Ibarguen quién con un taco dejó sólo por el costado izquierdo al lateral cardenal Cristian Borja y este metió un balón rastrero al área en la que estaba Sebastián Salazar que con sólo un cambio de dirección con su pie derecho logra vencer al portero y marcar así el 0-2.

 

gol sebastian salazar santa fe 0-2 cobresal copa libertadores 2016

Sebastián Salazar marcó el segundo para el cuadro cardenal ante Cobresal de Chile.

 

El descuento del Cobresal vino sobre el final del partido al minuto 89 mediante Israel Poblete, en un error en el despeje de Santa Fé le quedó el balón a Johan Fuentes quién desde el costado izquierdo logra meter un centro medido al área cardenal donde Israel logra poner el 1-2 definitivo.

 

El otro partido del grupo se jugó en el Estadio Defensores del Chaco entre Cerro Porteño de Paraguay y Corinthians de Brasil, el partido terminó 3-2 a favor de los paraguayos.

 

La tabla de posiciones del grupo 8 de la Copa Libertadores 2016 marcha de la siguiente manera:

 

  1. Cerro Porteño 7 puntos
  2. Corinthians      6 puntos
  3. Santa Fe             4 puntos
  4. Cobresal            0 puntos

 

Por: Redacción FútbolColombiano.com.co