“A  pesar de la dura derrota del sábado frente al Chicó en Tunja por 1-0, el Deportivo Cali está obligado a cambiar rápido de página porque el jueves, en Argentina, tendrá que jugarse su última carta en Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda. El cuadro verdiblanco parte el lunes rumbo a Buenos Aires.

En el Grupo 3 del certamen continental, los verdes son últimos con apenas dos puntos. Entonces, una derrota o un empate el jueves en el ‘Cilindro’ frente al cuadro gaucho los dejará eliminados de esta competición, lo que sería un fracaso rotundo, ya que el presidente del equipo, Álvaro Martínez, sostuvo que el objetivo mínimo era llegar hasta las semifinales.

Por eso, en estos pocos días que quedan, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro debe recomponer su equipo y darle otra cara para evitar la eliminación.

La defensa sigue siendo el ‘coco’

En el partido contra el Chicó, el equipo verdiblanco nuevamente evidenció que es muy débil en la parte defensiva.

Las estadísticas hablan por sí solas. En Liga el Cali ha recibido 15 goles en 11 compromisos, mientras que en Copa encajó 7 en apenas 3 encuentros.

Hasta el momento el trabajo de los centrales este semestre no ha sido destacado y los azucareros, para ganar, necesitan que sus hombres de ataque estén inspirados para marcar más goles que los que les convierten.

Ante Chicó se perdió porque se falló en defensa y los atacantes no estuvieron finos. Por lo menos así opina el delantero juvenil del equipo Mateo Casierra.

“Tuvimos las oportunidades para irnos arriba en el marcador y no las aprovechamos. Luego  en un descuido nos marcaron y perdimos el partido”,  comentó.

Para Casierra, deben repuntar sí o sí frente a Racing. “En Argentina va a ser un partido muy difícil, así que ahora toca levantar cabeza”.

Ojalá y el jueves que viene el Cali pueda sacudirse de su flojo momento y logre un triunfo que nuevamente le brinde ritmo cardíaco al equipo.” – Información Tomada de: www.elpais.com.co – Enlace Original: http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/deportivo-cali-pensar-duelo-ante-racing-por-copa-libertadores