Este Martes 8 de Marzo Atlético Nacional jugará su tercer partido de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, en el estadio Atanasio Girardot recibirá a Peñarol de Uruguay por el grupo 4 en el cuál también están Huracán de Argentina y Sporting Cristal de Perú. El árbitro del compromiso será el Brasileño Héber Lopes.

 

Peñarol logró su participación en la Copa gracias al subcampeonato conseguido en el torneo de Fútbol Uruguayo 2014-2015. Los aurinegros vienen de empatar en la casa de Sporting Cristal 1-1 y de perder de local 0-1 contra Huracán, ahora están en déficit de puntos y deben arañar puntos de visitante.

 

Peñarol es un equipo histórico, fue fundado en 1891 siendo uno de los más antiguos del continente. Cuenta con 47 títulos en la Liga Uruguaya, ha ganado 5 veces la Copa Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982, 1987) y ha ganado 3 veces la Copa Intercontinental en 1961 venciendo a Benfica de Portugal, en 1966 venciendo a Real Madrid de España y en 1982 venciendo a Aston Villa de Inglaterra. Gracias a esto tiene el récord compartido (3) de mas títulos intercontinentales junto con Nacional de Uruguay, Milán de Italia, Real Madrid de España y Boca Juniors de Argentina.

 

El técnico actual de Peñarol es un viejo conocido en el Fútbol Colombiano, se trata de Jorge ‘Polilla’ Da Silva aquel jugador de América de Cali entre 1989 y 1994, y también jugador de Millonarios en 1995. Cómo técnico al único equipo de renombre que ha dirigido es el Peñarol en la temporada 2012-2013 y en la actualidad (2016) desde su regreso de Arabia Saudita.

 

Por su lado, Atlético Nacional viene de ganar ambos partidos el primero lo ganó de visitante en la casa de Huracán 0-2 y el segundo partido lo ganó de local ante Sporting Cristal 3-0. Marchan líderes en solitario del grupo 4 y de ganar ante Peñarol pondrán un pie dentro de los Octavos de Final. El partido se jugará a las 7:45pm y contará con la transmisión de Fox Sports.

 

El otro partido del grupo se jugará también este Martes a la misma hora en el Estadio Nacional de Lima entre Sporting Cristal del Perú y Huracán de Argentina. El árbitro del compromiso será el Paraguayo Mario Díaz y será transmitido por Fox Sports.

 

La tabla de posiciones del grupo 4 de la Copa Libertadores marcha de la siguiente manera:

  1. Nacional    6 puntos
  2. Huracán    3 puntos
  3. Peñarol     1 punto
  4. Sporting    1 punto

 

Por: Redacción FútbolColombiano.com.co