La noche de este Martes 1 de Marzo se tiñó de verde gracias a la contundente victoria de Atlético Nacional 3-0 sobre Sporting Cristal del Perú que lo deja mas líder que nunca del grupo 4 de la Copa Libertadores con 6 puntos, grupo en el cuál también están Peñarol de Uruguay y Huracán de Argentina.

 

Atlético Nacional lo volvió a hacer, con un brillante juego desplegado en el Atanasio Girardot logró vencer al equipo peruano con goleada a bordo, el verde fue completo dominador del balón con un 66% de posesión, gracias a esto tuvo muchísimas opciones con 16 disparos de los cuales 3 fueron gol, 3 mas al arco y 10 desviados, por su parte el Sporting Cristal tuvo apenas 4 disparos de los cuales sólo 1 fue al arco y los otros 3 fueron desviados, una victoria completamente merecida para Nacional. El Boliviano Oscar Maldonado fue el árbitro del encuentro en el cuál no hubo ni un sólo amonestado.

 

El primer gol lo convirtió el Defensa Central Dávinson Sánchez al minuto 12 del primer tiempo, luego de un balón que dieron por perdido los defensas del Sporting y que logró centrar Daniel Bocanegra desde la derecha para que Dávinson completamente sólo cabeceara y marcara la apertura del marcador.

 

gol davinson sanchez atletico nacional sporting cristal copa libertadores 2016

Dávinson Sánchez celebrando el primer gol de Atlético Nacional frente a Sporting Cristal del Perú.

 

El segundo gol lo anotó Jonathan Copete al minuto 33 del primer tiempo, luego de una gran jugada en la que intervinieron Víctor Ibarbo de espaldas al arco y Marlos Moreno que le terminó haciendo el pase a Copete y este sin marca tuvo el tiempo suficiente de sacar un fuerte zurdazo que venció al portero Diego Penny.

 

gol jonathan copete atletico nacional sporting cristal copa libertadores 2016

Jonathan Copete celebrando el segundo gol de Atlético Nacional frente a Sporting Cristal del Perú.

 

El tercer gol fue obra de Marlos Moreno al minuto 74 quién nuevamente se asoció con Víctor Ibarbo y con una pared lograron evadir a la defensa peruana para que quedará sin marca y con un fuerte derechazo decretará la goleada de Nacional en el Atanasio.

 

gol marlos moreno atletico nacional sporting cristal copa libertadores 2016

Marlos Moreno celebrando el tercer gol de Atlético Nacional frente a Sporting Cristal del Perú.

 

El otro partido del grupo se jugó a la misma hora en el estadio Centenario de Montevideo entre Peñarol de Uruguay y Huracán de Argentina, la victoria fue para Huracán que logró recuperar los puntos perdidos de local ante Nacional y lo hizo a domicilio en la Casa de Peñarol, el marcador fue 0-1 a favor de los argentinos que marchan segundos del grupo.

 

La tabla de posiciones del grupo 4 de la Copa Libertadores marcha de la siguiente manera:

  1. Nacional 6 puntos
  2. Huracán 3 puntos
  3. Peñarol   1 punto
  4. Sporting 1 punto

 

Por: Redacción FútbolColombiano.com.co