La noche de este Martes 8 de Marzo se tiñó de verde gracias a una nueva victoria de Atlético Nacional 2-0 sobre Peñarol de Uruguay que lo sigue dejando como líder del grupo 4 de la Copa Libertadores con puntaje perfecto en 3 salidas, en este grupo también están Sporting Cristal del Perú y Huracán de Argentina.

 

Atlético Nacional no para y sigue demostrando un espectacular fútbol, nuevamente el Atanasio Girardot fue testigo de un equipo verde arrollador, la víctima en esta ocasión fue un Peñarol que no pudo hacer nada ante la posesión y buen fútbol del verde paisa. La posesión para el verde fue de 74% contra el 26% del aurinegro. En cuanto a disparos al arco Nacional tuvo 17 remates de los cuales 2 fueron gol, 4 fueron a puerta, 1 al palo y 10 mas desviados, mientras que el Peñarol tuvo apenas 3 disparos de los cuales sólo 1 fue a puerta y los otros 2 salieron desviados.

 

El primer gol lo convirtió el Lateral Daniel Bocanegra al minuto 54 tras un pase del otro lateral Farid Diaz, con un fuerte remate desde fuera del área logró vencer la defensa uruguaya, un balón que parecía fácil para el portero picó antes y descontroló al portero Gastón Guruceaga.

 

gol daniel bocanegra nacional penarol copa libertadores 2016 grupo 4

Daniel Bocanegra celebrando el primer gol de Atlético Nacional frente a Peñarol de Uruguay.

 

El segundo gol lo anotó el goleador Marlos Moreno al minuto 60 tras una genial jugada entre él y Victor Ibarbo, en la que Victor aplicó un freno y le hizo el pase a Marlos quién de un fuerte derechazo colocado a la parte inferior izquierda del portero charrúa decretó el segundo gol del verde.

 

gol marlos moreno nacional penarol copa libertadores 2016 grupo 3

Marlos Moreno celebrando el segundo gol de Atlético Nacional frente a Peñarol de Uruguay

 

El otro partido del grupo se jugó a la misma hora en el Estadio Monumental de Lima entre Sporting Cristal de Perú y Huracán de Argentina, la victoria fue para Sporting Cristal 3-2 que logró ubicarse segundo en la tabla de posiciones, aunque tiene déficit de puntos dado el empate que tuvo de local ante Peñarol en la primera fecha.

 

La tabla de posiciones del grupo 4 de la Copa Libertadores marcha de la siguiente manera:

  1. Nacional   9 puntos
  2. Sporting    4 puntos
  3. Huracán    3 puntos
  4. Peñarol       1 punto

 

Por: Redacción FútbolColombiano.com.co