“La columna vertebral de ‘Don José’ se reconoce a leguas. Se trata de la legión europea.  David Ospina (arquero), Santiago Arias, Jeison Murillo y Cristian Zapata (defensas), Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez (volantes) y Carlos Bacca (delantero), serán los estandartes de Colombia.
Esta seguramente será la base a partir de la cual el seleccionador nacido en Argentina empezará a construir para jugar  el Grupo A de la Copa Centenario, en el que enfrentará a rivales muy duros como Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica.
El país y el mismo Pékerman esperan mucho de hombres como James, Cuadrado y Bacca, que en los últimos partidos de las Eliminatorias mostraron un gran nivel. Se sabe que en el arco David Ospina —pese a su suplencia en el Arsenal— siempre responde y que Zapata y Murillo son centrales con mucha calidad.
El aporte mexicano y argentino
Los otros jugadores internacionales que llamó Pékerman hacen parte de dos de las ligas más importantes de esta parte del continente: la argentina y la mexicana.
Del fútbol ‘manito’ estarán los defensores Óscar Murillo y Stefan Medina, el volante Edwin Cardona y el delantero Dayro Moreno. Por su parte, de la liga gaucha llegaron el lateral izquierdo Frank Fabra y el delantero de Racing Roger Martínez. Casualmente, todos llegarán con continuidad y en un muy buen momento.
El cuantioso aporte de la Liga Águila
Una gran parte de la nómina contará con jugadores del fútbol local, nueve en total. Quizá una de las mayores sorpresas es la inclusión del volante del Deportivo Cali, Andrés Felipe Roa.
El equipo que aportará más jugadores es Atlético Nacional, con cinco: Cristian Bonilla (arquero), Felipe Aguilar (central), Faryd Díaz (lateral izquierdo), Sebastián Pérez (volante) y Marlos Moreno (delantero).
El arquero Róbinson Zapata (Santa Fe) y los  volantes Guillermo Celis (Atlético Junior) y Daniel Torres (Medellín) completan la lista de 23.
Los convocados se empezarán a unir a la concentración de Colombia desde mañana. El 29 de mayo el equipo jugará un amistoso ante Haití y tras eso se desplazará a San Francisco, donde será el debut en la Copa ante Estados Unidos el 3 de junio en el Levi’s Stadium.

 

Estos son los convocados

CRISTIAN ZAPATA – AC MILAN (ITA)

CARLOS BACCA – AC MILAN (ITA)

JEISON MURILLO – INTER (ITA)

JUAN GUILLERMO CUADRADO – JUVENTUS (ITA)

DAVID OSPINA – ARSENAL (ING)

CARLOS SÁNCHEZ – ASTON VILLA (ENG)

JAMES RODRÍGUEZ – REAL MADRID (ESP)

SANTIAGO ARIAS – PSV EINDHOVEN (HOL)

EDWIN CARDONA – MONTERREY (MEX)

DAYRO MORENO – TIJUANA (MEX)

JOHN STEFAN MEDINA – PACHUCA (MEX)

ÓSCAR MURILLO – PACHUCA (MEX)

FRANK FABRA – BOCA JUNIORS (ARG)

ROGER MARTÍNEZ – RACING CLUB (ARG)

ROBINSON ZAPATA – SANTA FE (COL)

CRISTIAN BONILLA – ATLÉTICO NACIONAL (COL)

SEBASTIÁN PEREZ – ATLÉTICO NACIONAL (COL)

FELIPE AGUILAR – ATLÉTICO NACIONAL (COL)

FARID DÍAZ – ATLÉTICO NACIONAL (COL)

MARLOS MORENO – ATLÉTICO NACIONAL (COL)

GUILLERMO CELIS – ATLÉTICO JUNIOR (COL)

DANIEL TORRES – INDEPENDIENTE MEDELLÍN (COL)

ANDRÉS FELIPE ROA – DEPORTIVO CALI (COL)” – Información Tomada de: Elpais.com.co – Enlace: http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/andres-felipe-roa-unica-cuota-deportivo-cali-seleccion-para-jugar-copa-america-cen