Escudo Seguros La Equidad

Equidad

Club de Fútbol

Fundado

1 de Diciembre de 1982

Apodo

Aseguradores

Presidente

Carlos Mario Zuluaga

Entrenador

Santiago Escobar

Estadio

Metropolitano de Techo

Ubicación

Bogotá, Cundinamarca

Reseña

El Club Deportivo La Equidad Seguros es un club de fútbol de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, que pertenece a la empresa Equidad Seguros. Fue fundado en diciembre de 1982 y su principal equipo juega en la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano.

Equidad inició su participación en el Hexagonal del Olaya desde su fundación. Disputó la Primera C desde 1993, y en el 2003 adquirió la ficha de afiliado a la Dimayor ingresando a la Primera B, quedando campeón en 2006, lo cual le dio su lugar en la Primera División.

La rama aficionada del club participa durante los meses de diciembre y enero en el Hexagonal del Olaya, además de competir durante todo el año en los torneos de la Liga de fútbol de Bogotá.

Gracias a su título en la Copa Colombia 2008 y sus buenas campañas en apenas dos años en Primera División, La Equidad llegó a encontrarse entre los 100 mejores clubes de fútbol del mundo según el escalafón de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), siendo el único equipo bogotano presente en el listado.

1

Campeón

Copa Colombia

2008

1

Campeón

Primera B

2006