Escudo Boyaca Chico

Boyacá Chicó

Club de Futbol

Fundado

26 de Marzo de 2002

Apodo

Ajedrezados

Presidente

Ricardo Hoyos

Entrenador

Eduardo Pimentel

Estadio

La Independencia

Ubicación

Tunja, Boyacá

Reseña

El Boyacá Chicó Fútbol Club es un club de fútbol colombiano de la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá. Fue fundado el 26 de marzo de 2002 y es la primera sociedad anónima deportiva en Colombia. El equipo juega en la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano.

El equipo Ajedrezado junto a La Equidad y el Deportivo Pasto son los únicos equipos que han llegado a la Primera División del fútbol colombiano desde la Tercera División, con la diferencia que el conjunto boyacense fue campeón de la Primera C, logro que no consiguieron los otros dos clubes en su historia.

Por tanto, es el único equipo colombiano que ha sido campeón de las tres categorías principales del fútbol colombiano: la Primera C, la Primera B y la Primera A, con un título en cada una. Además, participó en la Copa Libertadores de América en sus ediciones de 2008 y 2009. Gracias a esto alcanzó en el puesto 136 de la Clasificación mundial de clubes según la IFFHS y en el puesto 77 según el ranking de la Conmebol, siendo esta su mejor ubicación en dicha tabla a través de su historia.

1

Campeón

Primera A

2008-II

1

Campeón

Primera B

2003

1

Campeón

Primera C

2000